Cómo arreglar aire acondicionado que no enfría

CÓMO ARREGLAR AIRE ACONDICIONADO QUE NO ENFRÍA

Si en algún momento tienes la desafortunada experiencia de tener que preguntarte por cómo arreglar aire acondicionado que no enfría, al respecto tenemos que explicar algunos aspectos antes que tomes la decisión de llamar al fabricante.

Cómo arreglar aire acondicionado que no enfría – Explicación

Compresor

El compresor interno es el que rige el mecanismo de enfriamiento. En caso que se encuentre apagado la refrigeración dejará de esta activa. En ocasiones esto se presenta porque la temperatura ambiente y la del aire es la misma o por que el ciclo de solamente ventilador fue activado.

En caso que el compresor no vuelva a encenderse como de costumbre, será el momento de hablar con un técnico o el fabricante.

Temperatura

Empieza por activar el compresor interno a través de la reducción de la temperatura. En caso que el aire frío que soplaba desde las persianas deja de ser emitido, el aire acondicionado era el que regulaba la temperatura del sitio.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


En esta situación lo que harás será presión el botón de dirección hacia debajo de la parte frontal de tu aire acondicionado para que el termostato baje. Hazlo hasta que el compresor interno se active.

Modo solamente ventilador

Es otra opción para arreglar un aire acondicionado que no enfría, ya que a veces es activado sin querer. Busca la opción adecuada en el equipo o el control remoto para que todo vuelva a la normalidad.

Las bobinas congeladas

A veces sucede por más irónico que suene. La sugerencia es que eleves la temperatura y también la velocidad del ventilador para que se descongele.

Vídeo: ¿Qué hacer para arreglar aire acondicionado que no enfría?

Si aún te sigues preguntando por cómo arreglar aire acondicionado que no enfría, en el vídeo que se muestra a continuación te indican los pasos a seguir para poner fin a este molesto problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *