Cómo arreglar el césped artificial

Puesto que no siempre contamos con el tiempo necesario para mantener un césped natural a pleno, la posibilidad del artificial surge con gran fuerza para ambientar el jardín y contar con aquella zona verde que tanta alegría aporta.

Una vez optar por esa alternativa es fundamental aclarar todo respecto a cómo arreglar el césped artificial, pues si bien el proceso no demandará tanto como en el caso del natural, es importante llevarlo a cabo para garantizar durabilidad y aspecto pulcro.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


El mantenimiento del césped artificial

  • Destina un día de cada mes para limpiar el césped artificial, esta labor consiste básicamente en pasar una escoba o cepillo en el sentido contrario en el que están dispuestas las fibras, incluso se pueden levantar para que sea posible el retirar cómodamente los residuos que seguramente se han ido acumulando.
  • Luego del paso anterior, podemos pasar a regarlo, en este punto hay que asegurarse primero de que la temperatura que esté haciendo sea mayormente alta ya que si se trata de un día frío estaremos motivando el desgate del látex. Una manguera puede ser la mejor alternativa para efectuar la labor.
  • Finalmente solo será cuestión de reponer la arena de sílice cuidando de cubrir huecos si es que existen y de dejar la superficie uniforme.

Trucos para cuidar el césped artificial

Si por algún motivo empiezas a notar la presencia de hierbas en el césped artificial incluso teniendo maya de contención, entonces puedes acudir a pulverizar herbicidas por toda la superficie afectada para erradicarlas.

En el caso de que te guste mucho realizar barbacoas lo más prudente es dejar un espacio sin césped para ello, en su defecto puedes simplemente poner por ejemplo losas de piedra para protegerlo por ejemplo de la caída de una brasa o de la elevación de la temperatura.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *