Cómo arreglar la postura con ejercicio

Si bien lo más adecuado cuando se trata de nuestra salud es consultar con el profesional correspondiente, en esta oportunidad vamos a hablar sobre cómo arreglar la postura con ejercicio, pues además de ser algo no muy agradable a nivel estético es también la puerta de entrada para la llegada de todo tipo de enfermedades.

Cómo arreglar la postura con ejercicio- Algunas sugerencias

Corregir completamente la postura es un proceso que se toma su tiempo, pues además de los ejercicios y terapias es necesario un cambio contundente de costumbres y hábitos, además por supuesto de ser muy observador y critico consigo mismo para reconocer esos momentos en los que te encorvas o inclinas casi que sin darte cuenta.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejercicios para arreglar la postura

  • Auto masaje visceral. Toma una pelota de espuma pequeña y acuéstate boca abajo sobre ella, debes ubicarla de tal manera que quede sobre la boca del estómago y deja tu cabeza mirando hacia un lado. Ahora simplemente respira y a pesar de que sea molesto consigue que tu vientre se relaje, posteriormente realiza lo mismo con la pelota en el ombligo y arriba del pubis. Cada sesión de 2 o 3 minutos.
  • Dorsal-baja. Ubica el punto en tu espalda que equivale a la boca del estómago e inclínate hacia atrás apoyándolo sobre una mesa, ahora estira los brazos hacia atrás al tiempo que dejas caer la pelvis para que de esta manera la columna se arquee. Para levantarte apóyate en los codos.
  • Cadena Cruzada. Acostado boca abajo levanta al mismo tiempo brazo izquierdo con pierna derecha y luego brazo derecho con pierna izquierda haciendo contracciones cortas.

Vídeo: Cómo arreglar la postura con ejercicio

Te sugerimos darle un vistazo al siguiente vídeo explicativo para que despejes dudas y tengas un ejemplo claro sobre lo que debes hacer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *