Cómo arreglar las agujas de un reloj

CÓMO ARREGLAR LAS AGUJAS DE UN RELOJ

Toda persona que utilice un reloj con regularidad en algún momento se hará la pregunta por cómo arreglar las agujas de un reloj, ya que se trata de uno de los problemas más comunes de esta clase de aparatos. Así que antes de acudir a una relojería o a una persona que se dedique a ello, fíjate en las siguientes instrucciones.

Cómo arreglar las agujas de un reloj – Pasos básicos

Vas a necesitar

  • Destornillador pequeño o la herramienta que use un joyero.

Instrucciones para arreglar las agujas de un reloj

Ten en cuenta que el siguiente procedimiento no es complejo de llevar a la práctica, pero sí requiere de toda la precisión del caso, para que una vez cierres el reloj, las agujas se encuentren en la posición deseada.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • Antes que nada verifica bien las manecillas de la hora, minutos y segundos. En ocasiones las agujas se van aflojando tan sólo porque hay golpes repetidos al momento de irse moviendo en el reloj.
  • Quita la parte trasera de tu reloj. Sólo habrá que levantar la tapa del mismo con la ayuda del destornillador pequeño y plano, es decir, el utilizado por los joyeros.
  • Retira la corona y el movimiento del reloj. Levántalos con suavidad y evita perder alguna de las piezas pequeñas que hacen parte del reloj. Es fundamental que coloques todo en una superficie segura de la misma manera en como lo has levantado.
  • Este es el paso clave para arreglar las agujas de un reloj, pues tendrás que volver a colocar las manecillas en su lugar, hasta que sientas que llegaste a la esfera del reloj.
  • Ahora vuelve a ubicar la corona y el movimiento. Integra la parte trasera su sitio y ya está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *