Cómo arreglar marcadores secos

Normalmente cuando no tenemos la costumbre de asegurarnos de cerrar bien algunos elementos de papelería estos terminan arruinándose, por lo anterior es bastante útil aprender cómo arreglar marcadores secos ya que no siempre es necesario tirarlos, puedes hacer el intento de recuperarlos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo arreglar marcadores secos-Explicación

Afortunadamente llevando a cabo trucos caseros sencillos podemos extender la vida útil de marcadores tanto de agua como permanentes, lo fundamental del caso es que estos implementos conserven su tapa pues de lo contrario absolutamente nada de lo que hagas podrá ayudar.

Consejos para arreglar marcadores secos

  • Marcadores permanentes. En estos casos el alcohol isopropílico se convierte en un buen amigo, puedes optar bien sea por tomar una pequeña cantidad de esta sustancia y  sumergir en ella la punta del marcador por un par de minutos, tapa y deja que repose. Lo otro es actuar de forma directa e inyectar 1 mililitro de este alcohol a través de la punta, deja que repose antes de usarlo.
  • Marcadores a base de agua. Calienta agua, llena un vaso a la mitad y sumerge el marcador de manera que la punta quede hacia abajo, permite que se remoje por varios minutos y luego retira y deja que seque sobre una toalla de papel. Al otro día tapa el marcador, deberás esperar un día más para poderlo usar.
  • En caso de que tu marcador permita retirar la tapa de la parte trasera, quítala para sacar la almohadilla de tinta, ponle una gota de alcohol y sacude. Pon todo nuevamente en su lugar y sacude un poco antes de volver a escribir.

Vídeo: ¿Cómo arreglar marcadores secos?

Te sugerimos darle un vistazo al siguiente vídeo sobre cómo arreglar marcadores secos para que tengas a mano muchas más alternativas para revivir tus herramientas de escritura.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *