Cómo arreglar un hombro dislocado

CÓMO ARREGLAR UN HOMBRO DISLOCADO

Aunque puede parecer un proceso complejo, aprender cómo arreglar un hombro dislocado no es tan difícil como se ve. A continuación se explican los pasos a seguir, aunque claro, lo más conveniente es que sea un profesional de la salud el que se encargue de esta labor.

Cómo arreglar un hombro dislocado – Pasos a seguir

Se recuerda que para arreglar un hombro dislocado de forma satisfactoria, los pasos que se mencionan deben ser cumplidos al pie de la letra para evitar líos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pasos para arreglar un hombro dislocado

  • Comienza por reconocer los síntomas. Casi siempre este es un producto de una caída sobre el brazo cuando está extendido o si se da un impacto en el hombro desde la zona trasera. El dolor es repentino e intenso, acompañado de una sensación o de un sonido que se asemeja a un estallido. El hombro se verá deformado o fuera de lugar a simple vista.
  • Comienza por inmovilizar el brazo.
  • Es importante colocar el hielo en el hombro lo más pronto posible para que no se dé una inflamación.
  • Hay medicamentos para el dolor, así que vale la pena intentarlo.
  • En caso que se trate de una emergencia y se busque arreglar un hombro dislocado, hay que considerar que lo era ser un experto y sólo una situación que en verdad lo requiera, puede obligarte a intentarlo.
  • La persona debe recostarse boca arriba y luego el brazo se debe mover hacia afuera. El brazo al inicio debe estar lejos del cuerpo en un ángulo de 90°, a continuación se sujetará la mano o la muñeca con firmeza y se va a jalar el brazo con lentitud, creando así tracción. Con este ángulo la cabeza del húmero se va a deslizar debajo del omóplato y volverá a su lugar.
  • Al terminar con lo anterior, es fundamental que se visite un especialista para revisar.

Vídeo: Recomendaciones al arreglar un hombro dislocado

Siempre es fundamental contar con un ejemplo o una demostración. Aprende a arreglar un hombro dislocado a partir del siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *