Cómo arreglar un libro mojado

Lastimosamente algunas veces ocurren accidentes que nos hacen preguntarnos cómo arreglar un libro mojado, pues debemos admitir que no hay nada más molesto que tener que ser testigos de como se arruinan esas páginas a las que le tenemos tanto cariño.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo arreglar un libro mojado-Explicación

Restaurar las páginas de un libro no es una labor imposible, se trata más bien de poder evaluar las condiciones en las que ahora se encuentra y a partir de allí establecer cual método de secado le vendría mejor.

Si bien es prácticamente imposible que vuelva a tomar la forma exacta que tenia cuando lo compramos, si se puede conseguir que se pueda seguir usando y que su forma no se pierda completamente.

Sugerencias para arreglar un libro mojado

  • Si estamos hablando de una humedad ligera, el secador de pelo puede ser un gran aliado. Separa de manera cuidadosa cada página y pon tu secador a unos 10 centímetros a temperatura alta pero velocidad baja.
  • Dentro de los métodos de cómo arreglar un libro mojado el talco también es de gran ayuda. Utiliza una toalla de tela y presiona de manera firme como suave para retirar un poco la humedad, luego extiende los polvos de talco con un pincel, cierra y coloca un elemento pesado sobre el libro debes esperar unos cuantos días antes de abrir.
  • Secar con la plancha de ropa también es otra alternativa. Retira los excesos de humedad con una toalla de tela, ahora coloca una hoja de papel absorbente sobre la página mojada y mueve la plancha tibia sobre el papel absorbente, si manejas una temperatura demasiado alta la hoja podría quemarse.

Vídeo: ¿Cómo arreglar un libro mojado?

Para ampliar un poco más la información te sugerimos darle un vistazo al siguiente contenido.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *