Cómo arreglar un problema de pareja

CÓMO ARREGLAR UN PROBLEMA DE PAREJA

Las relaciones de pareja son muy complicadas de manejar cuando se cuenta con unos conocimientos básicos en cuanto a la gestión de las emociones. En ese sentido, saber cómo arreglar un problema de pareja, al menos en los aspectos más básicos es fundamental para garantizar que una relación sentimental prospere.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo arreglar un problema de pareja – Reglas o pasos para aplicar

  • La navaja de Ockham. Es un precepto que nos dice que cuando las condiciones se dan igualad, generalmente la hipótesis más simple suele ser la correcta. Por tanto, las causas sobre las que no hay sospecha sobre un comportamiento extraño de la pareja, pueden resolverse con soluciones simples y no tan elaboradas.
  • El motivo del enfado. Responde a esa pregunta lo mejor que te sea posible. A veces notarás que ni siquiera ha sido culpa de tu pareja la razón de tu enojo.
  • Para un momento y deja que la otra persona hable. La regla de contar hasta diez es válida en este caso. Permite que tu contraparte exponga su postura para que tú mejores la perspectiva que tienes de los hechos.
  • Revisa tus argumentos. Para arreglar un problema de pareja tenemos que estar dispuestos a reconsiderar lo que pensamos, así que no tienes que ser terco. Date una oportunidad para dudar de lo que crees.
  • Hazlo cuando sea el momento apropiado. No siempre es el tiempo adecuado para hablar de estos temas, así que selecciona uno en el que verdad las cosas tomen el rumbo deseado.
  • No pidas algo que tú no puedes dar. Si le solicitas algo a tu pareja, pero tú no se lo puedes ofrecer, es injusto que lo pidas. No te olvides que una pareja se basa en dar y en recibir.
  • Las discusiones no se ganan. En realidad sólo se pierden. Piensa en que nadie nunca va a tener la razón absoluta, así que este es un tema al que ni siquiera vale la pena gastarle parte de nuestro tiempo.
  • Los sentimientos no están para ser discutidos. Ponte en la piel o los zapatos del otro y considéralo de este modo, ya que en ocasiones el corazón nos hace actuar de formas insospechadas para la razón.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *