Cómo arreglar una foto oscura en photoshop

Nada mejor que una buena foto para ayudarnos a conservar los recuerdos de momentos especiales, sin embargo estas no siempre salen perfectas y es entonces cuando debemos preguntarnos pro ejemplo cómo arreglar una foto oscura con photoshop aprovechando que se trata de uno de los programas de edición más conocidos.

Cómo arreglar una foto oscura en photoshop-Paso a paso

Realmente es un proceso sencillo arreglar una foto oscura en photoshop, solo es cuestión de familiarizarse un poco con la interfaz del programa y prestar atención al orden de los pasos para obtener los cambios requeridos y darle ese anhelada calidad a la imagen.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pasos para arreglar una foto oscura en Photoshop

  • Ingresa normalmente a Photoshop y abre la imagen que deseas modificar.
  • Ubica la barra de herramientas y selecciona la siguiente secuencia: imagen, ajustes y niveles.
  • Inmediatamente se desplegará una pequeña ventana que te permitirá controlar los niveles y así aclarar la foto a gusto personal.
  • En este caso en la parte central si mueves hacia la izquierda la imagen se aclara y si es hacia la derecha se oscurece, equilibra entonces según lo que te parezca cuidando obviamente de conservar la naturalidad, una vez creas que todo está como querías presiona ok.
  • Regresa a la barra de herramientas y selecciona de la siguiente manera: imagen, ajustes, brillo-contraste. En este caso el brillo debe quedar en 0 y el contraste entre 25 y 30, dale ok.
  • Finalmente ve a imagen, ajustes y saturación, allí deberás fijarte que la luminosidad permanezca en 0 y tendrás que darle +50 a la saturación, oprime ok y asunto terminado.

Vídeo: Cómo arreglar una foto oscura en photoshop

Para un par de ideas más sobre la manera para arreglar fotos oscuras en Photoshop te sugerimos el siguiente material.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *