Cómo arreglar una foto para hoja de vida

La imagen profesional es muy importante ya que tiene el poder de impulsar o acabar con tu camino en este ámbito, es por esto que cada vez que alguien se encuentra preparando su carpeta de presentación debe prestar especial atención a cómo arreglar una foto para hoja de vida ya que existen ciertos aspectos que deben cuidarse bastante.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Puesto que se trata de potenciar al máximo las posibilidades de resultar elegidos, nunca dejes esta parte del currículo al azar.

Arreglar una foto para la hoja de vida

  • La idea siempre debe ser que se aprecie tu rostro bien, para esto es necesario elegir un peinado y maquillaje que lo haga posible evitando a toda costa los excesos, sombreros o expresiones faciales que distorsionen la actitud seria y madura que demandan estos casos.
  • La pose es fundamental, lo correcto es la mirada al frente lo más natural posible. Nada de la mano en la barbilla o mirando de lado.
  • La iluminación deberá ser la adecuada, ni más ni menos y olvida por completo los exteriores.
  • Ni siquiera contemples la alternativa de usar alguna de las selfies que tienes en tu Facebook, recuerda que por muy bien que luzcas se debe conservar una imagen profesional que por lo tanto pueda generar respeto en el ambiente laboral.
  • El photoshop no es una buena idea en estas situaciones ya que como se mencionó anteriormente, para la empresa que va a contratar es fundamental conocer tal y como es al candidato.

Lo mejor es dejarle la toma de fotografías para hoja de vida a un profesional en la materia que de paso pueda asegurarnos calidad en la imagen y el cumplir con las normas básicas para apegarse a lo que se espera. No siempre para causar buena impresión hay que acudir a ser lo que no se es, se trata mas bien de asumir el rol que se precisa.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *