Cómo arreglar una maceta de barro

Nada como un jardín bien conformado y para ello al igual que las plantas, las macetas son fundamentales pues son algo así como esa carta de presentación ante el mundo. Si por alguna razón tus macetas de barro presentan desperfectos y características que les restan belleza tenemos interesantes consejos para ti.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


En el proceso de cómo arreglar una maceta de barro vas a descubrir como dedicando un poco de tiempo y esfuerzo lograrás maravillosos resultados para volver a sentirte orgullosa de tu jardín.

Pasos para arreglar macetas de barro

  • Para reparar las grietas de una maceta debes empezar por asegurarte de que se encuentre muy limpia para empezar con el proceso, así que toma agua y cepillo para retirar restos de tierra o cualquier tipo de suciedad y esperar un tiempo prudente para que ocurra un buen secado.
  • El siguiente paso será la aplicación de un producto llamado masilla de silicona, este debe ir directamente en los bordes fisurados.
  • Para que seque debemos poner la maceta boca abajo y crear algún tipo de presión y facilitar que las partes se junten, incluso puedes atar un lazo para ejercer aun más presión.
  • Horas más tarde podrás notar que hay masilla alrededor de las grietas, limpia con un trapo húmedo estos excesos y descubre como tu maceta de barro ha sido restaurada.

Recuperar macetas de barro

El silicon es un pegante que suele funcionar bastante bien en estos casos, puedes apoyar su acción con arcilla pues este material se amolda muy fácilmente y de paso iguala un poco las tonalidades. No olvides que luego de haber reparado tu maceta tendrás que pensar en pintarla nuevamente para disimular un poco los arreglos efectuados, así que será un trabajo para llevar a cabo por estaciones.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *