Cómo arreglar una orquídea seca

El cuidado de las orquídeas es una labor que se hace bastante llamativa para algunas personas, es por eso que resulta bastante idóneo tener plena claridad sobre cómo arreglar una orquídea seca ya que estas son cosas que simplemente pueden pasar.

Cómo arreglar una orquídea seca-Paso a paso

Aunque la idea de una especie de tutorial sobre cómo arreglar una orquídea seca parece algo que a nadie tendría que interesar pues en estas situaciones la primera idea para muchos es arrojarla a la basura, lo cierto es que es posible recuperar estas bellas flores, eso si con cuidados y atenciones esmeradas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pasos para arreglar una orquídea seca

  • El paso inicial es observar detalladamente la planta pues a veces a demás de estar secas evidencian presencia de bichos, en el caso de encontrarlos basta con rociar con un insecticida especial.
  • Regar y abonar la orquídea pareciera ser algo extremadamente simple, pero si en realidad queremos recuperar la planta es necesario fijarse por ejemplo que cuente con adecuada ventilación , que la temperatura de donde la pongas sea más fresca durante las noches y que no tengan demasiada luz.
  • En el caso de que la planta ya no tenga raíz se recomienda retirar todas las partes dañadas y sumergirla en agua con vitamina B con la ayuda de unos palillos de sujeción, así el agua solo rozará la parte afectada.
  • El riego por inmersión es muy efectivo, sin embargo no se debe abusar para no caer ya en un exceso de hidratación.

Vídeo: Cómo arreglar una orquídea seca

Para ilustrar un poco mejor las indicaciones respecto a lo que se debe hacer para arreglar una orquídea seca, les sugerimos visualizar el siguiente material audiovisual.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *