Cómo arreglar unas botas de gamuza

CÓMO ARREGLAR UNAS BOTAS DE GAMUZA

En términos generales cuando se pregunta por cómo arreglar unas botas de gamuza la respuesta suele girar en torno a lo compleja que puede resultar esta actividad, sin que esto signifique la inexistencia de alguna solución efectiva.

Cómo arreglar una botas de gamuza – Pasos a seguir

Ten en cuenta que los siguientes pasos que se comentan para arreglar unas botas de gamuza deben ser aplicados al pie de la letra con el objetivo de no provocar ningún tipo de daño en el material y garantizar buenos resultados.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pasos para arreglar unas botas de gamuza

  • Comienza por adquirir un cepillo para gamuza. En caso que te sea imposible, el que viene con la aspiradora te será útil.
  • Fíjate que las botas estén secas antes de iniciar.
  • Al cepillar hazlo únicamente en una dirección y pasa en varias ocasiones el cepillo.
  • Si la marca es muy pronunciada en las botas o hay mucho desgaste, usa una lima de cartón para que frotes con suavidad, siempre en la misma dirección.
  • En caso de presentar manchas de grasa, frota con un trapo blanco, aplica talco o maicena y finalmente deja que repose durante la noche. Durante la mañana usa un cepillo para quitar el polvo.
  • Si buscas arreglar unas botas de gamuza porque las pintaste sin querer, el agua y vinagre es una combinación idónea. Tan sólo vas a diluir un poco de vinagre en el agua fría y aplicarás en la mancha con un trapo. Espera a que seque y retira los excesos con un cepillo.
  • El vapor es otra opción para que quites la pelusa que se ha pegado. Una alternativa es que metas las botas al baño cuando salga el vapor de la regadera. Retíralos luego de unos minutos para que no se humedezcan mucho. Una vez fuera, pásales el cepillo nuevamente.

Si quieres profundizar un poco más en los pasos a seguir respecto a cómo arreglar unas botas de gamuza, te sugerimos que le des un vistazo al siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *