Cómo arreglar zapatos de gamuza mojados

Al ser un material aterciopelado y de trato delicado, pensar en cómo arreglar zapatos de gamuza mojados realmente puede preocupar bastante ya que nadie quiere arriesgar a echar a perder su calzado. Puesto que se trata de una piel muy fina, es necesario manejar cuidados especiales, veamos entonces lo que podemos hacer en estos casos.

Cómo arreglar zapatos de gamuza mojados- Explicación

Las épocas de lluvia nos afectan en todos los sentidos, incluso nos hacen más propicios a que de un momento a otro terminemos empapados y es entonces cuando es preciso determinar como regresar nuestras cosas a su estado normal.

Para establecer cómo arreglar zapatos de gamuza mojados te recomendamos acudir a los siguientes trucos caseros.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Sugerencias para arreglar zapatos de gamuza mojados

  • En caso de que se trate solo de una pequeña zona húmeda, lo apropiado es con ayuda de un pincel dar una capa de agua por todo el zapato, frotar suavemente con un paño seco, poner papel en el interior para que el calzado conserve la forma, dejar secar y finalmente darles una pasada con un cepillo de gamuza.
  • En caso de que el zapato de gamuza se encuentre empapado por completo, repite los pasos anteriores excepto aquello de pasar el pincel con agua. Debes ser mucho más cuidadoso con la puesta del papel en el interior, te sugerimos hacer bolas con papel tisú, dale importancia a este paso puesto que estamos hablando de un material que tiende bastante a perder su forma. En cuanto al secado lo mejor es un lugar seco y ventilado, nunca bajo el sol.

La aplicación de productos especiales para proteger la gamuza representa un excelente consejo para evitarse malos ratos con esta variedad de calzado.

Vídeo: ¿Cómo arreglar zapatos de gamuza mojados?

A manera de sugerencia te recomendamos darle un vistazo al siguiente material para ampliar un poco más el tema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *