ComoArreglar.org

Cómo arreglar una comida ácida

Cómo arreglar una comida ácida

Generalmente son las salsas las comidas que más suelen presentar problemas de acidez, y es que la verdad no siempre es sencillo balancear bien los sabores y caemos en pequeños errores que pueden llevarnos a pensar que todo está arruinado y que ya no hay más que hacer, para estos casos tenemos algunas soluciones que sin duda le darán un nuevo aire a tu cocina.

Los trucos sobre cómo arreglar una comida ácida no demandan altos niveles de complejidad, incluso se llevan a cabo con productos que de manera común tenemos en casa, así que seguramente podremos resolverlo.

Trucos para arreglar comida ácida

  • Una buena idea para corregir salsas ácidas es incorporar pequeñas cantidades de azúcar morena o granulada y permitir que esta ase continúe cocinado a fuego bajo. Es necesario revolver y probar en caso de que se requiera agregar unas cuantas veces más azúcar.
  • Lo mismo que hicimos en el consejo anterior con el azúcar podemos hacerlo con bicarbonato de sodio, es solo cuestión de estar muy pendiente, revolver y probar.
  • Rallar un trozo de zanahoria y agregarlo a la salsa o preparación suele funcionar para controlar los picos de acidez, esto funciona siempre y cuando estemos hablando de algo que este hecho a base de tomate.

Consejos para evitar la acidez en las comidas

Puesto que el tomate es uno de los ingredientes básicos para la creación de guisos y salsas, estamos hablando también de un ingrediente que puede ser el causante directo de este tipo de sabor. Lo más recomendable para evitarse estos malos ratos es evitar emplear tanto la piel como sus semillas puesto que son estas partes las que suelen producir estos efectos.

Acostumbra al momento de comprar elegir alimentos de temporada puesto que serán los más frescos y por lo tanto tendrán menos posibilidades de causar acidez.