ComoArreglar.org

Cómo arreglar una base de maquillaje seca

Cómo arreglar una base de maquillaje seca

Nada más molesto que encontrarse con el maquillaje roto, y es que muchas veces por más que tengamos cuidado con las cosas se pueden presentar este tipo de inconvenientes. En el caso de querer descubrir el secreto para entender cómo arreglar una base de maquillaje seca, queremos decirte que no hay razón para preocuparse, pues es posible gracias a ciertos trucos lograr que el pigmento recupere una consistencia idónea para poder seguir usándolo.

Recupera tus cosméticos estropeados y de paso ahorra un poco de tiempo y dinero con estos sencillos pasos, ya que definitivamente no siempre la opción de volver a comprar debe ser la primera.

Cómo arreglar una base de maquillaje seca fácilmente

Puesto que todo depender√° de la consistencia especifica de tu producto, veamos entonces lo que se puede hacer.

Sugerencias para arreglar una base de maquillaje seca

  • En el caso de que estemos hablando de una base en polvo, lo que se puede hacer es sacar el pigmento del envase y volverlo a poner esta vez a√Īadiendo unas cuantas gotas de alcohol. Con ayuda de una cuchara coloca todo en su lugar hasta dejar una textura compacta y funcional. Si exageraste con el alcohol utiliza un algod√≥n para absorber.
  • Si tu base es l√≠quida, acude entonces a calentar un poco de agua y ponerla en un vaso o recipiente. Introduce all√≠, tu frasco de base y permite que repose por unos cuantos minutos, para esto el producto debe estar adecuadamente cerrado.

Cuidados del maquillaje

En algunas ocasiones errores tan comunes como el no cerrar adecuadamente los envases o dejar los cosméticos a la intemperie y expuestos a mucho frío o calor suele ser el desencadenante de que estos adquieran una textura seca.

Por supuesto tambi√©n est√° el hecho de que estos tienen un tiempo estipulado de vida √ļtil y cuando caducan obviamente se estropean, en estas situaciones lo m√°s sano es reponerlos.