Cómo arreglar una uña partida del pie

Saber cómo arreglar una uña partida del pie puede ser clave para esas ocasiones especiales a las que debemos asistir y queremos lucir lo mejor posible. Además de lo anterior, arreglar una uña partida puede ser la solución perfecta para desaparecer un dolor en el área y permitir que la uña sane con facilidad.
Cómo arreglar una uña partida del pie – Paso a paso
Vas a necesitar
- Bolas de algodón.
- Alcohol desinfectante.
- Papel de fibra.
- Gel ultravioleta.
Pasos para arreglar una uña partida del pie
- Comienza por verter el alcohol para que desinfectes la zona. Utiliza una bola de algodón para limpiar tu uña. Con ello los residuos oleosos van a ser eliminados y tu uña permanecerá seca.
- Continúa con la aplicación del gel ultravioleta con un cepillo o aplicador. Es importante que lo esparzas homogéneamente por la uña y que no caiga en la cutícula. Una vez se cure podrás continuar.
- Ahora vas a cortar un trozo del papel de fibra que sea igual a tu uña rota y lo vas a poner en ella mientras lo cubre con él. Es clave que lo aplanes para que no se formen burbujas o arrugas. Espera a que se seque.
- Es el momento de aplicar una capa de gel que sea muy fina sobre tu uña y esperar a que seque.
- Lima la uña tal y como lo haces de forma cotidiana y aplica esmalte sobre tu parche si así lo quieres.
- Como consejo para que no tengas que volver a arreglar una uña partida del pie, sugerimos que las recortes de manera regular, ya que las uñas de los pies tienden a engancharse con facilidad a las medias o a recibir impactos de toda clase.