ComoArreglar.org

Cómo arreglar unas uñas escamadas

Cómo arreglar unas uñas escamadas

Aprender cómo arreglar una uñas escamadas es clave, máxime si se piensa que nadie está exento de padecer esta clase de situación, que generalmente es compleja de determinarle una causa, ya que son múltiples las posibles razones.

Cómo arreglar unas uñas escamadas – Pasos a seguir

Ten en cuenta que en caso de estar relacionada esta situación con una mala alimentación, la forma más adecuada para arreglar unas uñas escamadas es que incluyas más lácteos en tu dieta habitual y que evites la ingesta de té, café, mate o gaseosas.

Sugerencias para arreglar unas uñas escamadas

Más allá de concentrarnos en unos pasos a seguir para que tus uñas escamadas dejen de ser un problema en tus manos, recomendamos que incluyas las siguientes prácticas en tu vida cotidiana.

  • Evita los esmaltes que sean de mala calidad o muy baratos, ya que en ocasiones son los responsables de debilitar las uñas por la inclusión en ellos de productos químicos que son perjudiciales.
  • Hay esmaltes especializados para evitar que las escamas se den. Normalmente se los incluye en las líneas terapéuticas.
  • Existen fortalecedores de uñas, así que aplícalos cerca de tres veces por semana.
  • No cortes o tires de las escamas para que la matriz de la uña no se dañe aún más.
  • Puedes sumergir tus dedos en agua con vinagre de manzana por cerca de tres minutos. Hazlo dos veces por semana.
  • Hay limas especiales que puedes pasar por tu uña para pulirla y retirar las escamas. De todos modos no la uses con regularidades.
  • Otra alternativa es que embebas un trozo de algodón en aceite de oliva y lo pases por tus uñas para que así selles las escamas y logres que se hidraten.

Para que profundices un poco más en el tema, te damos unas cuentas sugerencias por medio de un vídeo, respecto a cómo arreglar unas uñas escamadas: