Cómo arreglar el cuero dañado de los zapatos

En caso que estés buscando una guía sobre cómo arreglar el cuero dañado de los zapatos, te proponemos que tengas en cuenta los consejos y trucos que aquí compartimos contigo por ser un método fácil, rápido y muy eficaz.
Cómo arreglar el cuero dañado de los zapatos – Pasos a seguir
Primeros pasos para trabajar con el cuero dañado
- Antes que nada, comienza por limpiar muy bien el calzado con un poco de agua y jabón.
- En cuanto termines vas a analizar los zapatos con cuidado para identificar bien la rotura en el cuero y saber si es profunda o superficial.
- En caso de ser profunda necesitarás de una base de tela.
- Cuando es ancha, más o menos como el dedo índice, vas a requerir de una base de tela.
- Si se ve como una grieta pero no una rotura, la base no va a ser necesaria.
Arreglando el cuero dañado de los zapatos
- Prosigue rellenando los zapatos con bolas de papel periódicos o tus calcetines viejos para que el cuero esté rígido.
- Corta la tela base según sea el tamaño de la zona a reparar y ponla debajo de la lágrima utilizando unas pinzas. En caso de ser un desgarro profundo, no hagas este paso.
- Ahora aplica en la zona crema para cuero. Frótala con cuidado para que el daño ocasionado se repare. Espera a que seque.
- Una vez el zapato adquiera un aspecto de mayor calidad, vas a pulir el zapato con betún neutro para que quede con brillo.
Se aconseja que al terminar con esta guía para arreglar el cuero dañado de los zapatos no uses el calzado por unas 24 horas para que todo el material quede correctamente reparado.
Si quieres profundizar un poco más en esta clase de técnicas, te proponemos que veas el siguiente vídeo en el que se habla de cómo arreglar el cuero dañado de los zapatos: