ComoArreglar.org

Cómo arreglar las asas de una cartera

Cómo arreglar las asas de una cartera

En buena medida aprender cómo arreglar las asas de una cartera va a depender del tipo de material del que esté hecha la cartera, motivo por el cual tendrás que fijarte con todo el cuidado del caso en este detalle, para que así los resultados sean los esperados por ti.

Cómo arreglar las asas de una cartera – Pasos básicos

Ten en cuenta lo mencionado en el párrafo anterior en cuanto a cómo arreglas las asas de una cartera y piensa en que en ocasiones no es tan necesario acudir a una tienda o aun profesional del sector, porque las soluciones las puedes aplicar por tu cuenta.

Instrucciones para arreglar las asas de una cartera

  • Inicia determinando el tipo de material de tu cartera. Te adelantamos que las hechas en cuero van a ser las más difíciles de reparar, mientras que las de tela no implican mucho esfuerzo.

Si tu cartera utiliza anillos de metal para fijar sus asas o correas, sólo ve a una tienda de manualidades y compra unas nuevas. No vas a tener muchos problemas en encontrarlas y comprarlas.

  • A continuación procede a ubicarlas en su lugar de nuevo. Es importante que la correa o asa tengan la longitud correcta. Simplemente sujeta en el sitio adecuado y después cose en la zona de abajo.
  • En caso que la cartera sea de un cuero delgado, adquiere un poco de hilo de alta resistencia. Te va a costar un poco porque con los dedos es difícil de hacer, pero es la solución más sencilla y efectiva para esta situación.
  • También puedes pensar en comprar una correa o asa nueva para tu cartera si el cuero es de difícil tratamiento. Piensa en ello como una oportunidad para innovar.
  • En caso que la cartera sea de un cuero pesado, lo aconsejable es que vayas a una tienda de reparación de calzado donde disponen de los equipos necesarios para trabajar con esta clase de material.

El siguiente es el vídeo de un bolso, pero también es útil para una cartera: