ComoArreglar.org

Cómo arreglar una uña machucada

Cómo arreglar una uña machucada

Tras un golpe recibido en esta parte del cuerpo es normal que las personas se pregunten por cómo arreglar una uña machucada, pues suele ser una condición muy molesta dolorosa. Así mismo, la apariencia es terrible por la tonalidad negra o morada que adquiere.

Cómo arreglar una uña machucada – Pasos a seguir

Para arreglar una uña machucada se puede optar por los remedios caseros o un tratamiento médico profesional, siendo este último el más aconsejable.

Remedios caseros

  • En cuanto te hayas lastimado una uña, introduce el dedo que se ha golpeado en una infusión de manzanilla. Es importante que esté caliente pero no como para lastimarte. Con ello aliviarás la inflamación y el dolor.
  • Trata de ir moviendo el dedo en la manzanilla y luego fuera de ella. En caso que te sea imposible doblarlo, es porque hay una fractura y por ende tendrás que consultar un profesional.
  • Para terminar, mete tu uña en un vaso con agua tibia y mucha sal para que la inflamación baje, además de evitar que tome la tonalidad negra o morada.

Tratamientos médicos profesionales

  • Con el objetivo de evitar el dolor que ocasiona esta situación, generalmente los médicos recurren a una descomprensión o trepanación para drenar la sangre y así aliviar la presión en el área.
  • Para drenar la sangre se puede optar por:
    • Cauterización. Con la ayuda de un alambre médico caliente o un láser de carbono, la herida va a ser quemada. Es muy rápido e indoloro.
    • Con una aguja. Utilizando una aguja médica de buen tamaño se perforará la uña gracias a su punta calentada que se enfriará al tocar el hematoma, evitando lesiones.

Ten en cuenta que el siguiente vídeo es sólo una demostración y que lo más conveniente siempre será esperar por la supervisión de un profesional. Sólo como medio informativo, mira el siguiente vídeo sobre el proceso para arreglar una uña machucada: