Cómo arreglar la rueda del mouse

El paso del tiempo o el uso harán que en algún momento te preguntes por cómo arreglar la rueda del mouse. Sin lugar a duda uno de esos problemas típicos en tecnología, pero que no todos saben cómo reparar.
Cómo arreglar la rueda del mouse – Posibles soluciones
A continuación te planteamos algunas de las razones usuales por las que arreglar la rueda del mouse puede pasar a ser una necesidad.
Dos razones posibles por las que se daña la rueda del mouse
- Una primera opción es que el mecanismo del mouse se haya llenado de suciedad o elementos que evitan el buen comportamiento del dispositivo.
- La otra alternativa es que el fotosensor no recibe adecuadamente los cambios de luz del mouse.
¿Cómo desmontar el mouse?
- Desconéctalo del computador y dale la vuelta.
- Usa un destornillador para retirar todos sus tornillos.
- Retira la tapa interior con cuidado.
- La ruedecilla que vas a observar es la que tienes que quitar con firmeza y al tiempo suavemente hacia arriba.
- Fíjate en que no botes ninguna de las pequeñas partes a su alrededor.
Dos soluciones posibles para arreglar la rueda del mouse
- Ahora que tienes en tus manos el dispositivo lo vas a limpiar de toda suciedad que le rodee. Fíltralo lo mejor que puedas para que el movimiento de la rueda del mouse vuelva a ser el del inicio.
- Otra opción es que identifiques la pieza emisora y la pieza receptora del sensor. Busca enderezar sin que pierda el vínculo con la estructura del mouse, para que así vuelva a recibir la luz sin problema alguno y los movimientos se realicen.
Vídeo: Instrucciones para arreglar la rueda de un mouse
Considerando que en la mayoría de los casos un vídeo es más útil para aprender sobre este tipo de trabajos, te recomendamos el siguiente para ver cómo arreglar la rueda del mouse: